Único   catálogo   e-revistas   Web BUC  
Buscar Información | Bases de datos

Engineering Village: INSPEC

Engineering Village (EV) es un servicio de información científica y tecnológica que facilita en nuestro caso acceso a INSPEC. 

INSPEC es una base de datos en línea, creada por la Institution of Engineering and Technology (IET) del Reino Unido. Proporciona referencias de artículos de publicaciones especializadas de todo el mundo, fundamentalmente revistas (3.500), además de congresos, libros, informes y tesis, sobre todos los campos de la Física, Ingeniería eléctrica y Electrónica, Computación y Control, Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones e Ingeniería de la Producción y la Fabricación. Aunque las publicaciones puedan ser en idiomas distintos, todos los resúmenes son en inglés. Los registros están indizados según el tesauro INSPEC.

Desde las referencias se incluyen enlaces a los textos completos, que se pueden descargar si están suscritos por la BUC o si son de acceso abierto. En 2013 Inspec reunía más de 11.000.000 de referencias de documentos publicados desde 1898 (la suscripción incluye el Archivo INSPEC). Su actualización es semanal y al año se añaden unas 600.000 referencias.

Además del tutorial es posible acceder a una guía de referencia rápida.

Hasta 2013 en la plataforma EV se podían consultar también a la vez las bases de datos Compendex y NTIS.

Editor o Proveedor: 
Elsevier EV
Fecha: 
1898--
Otra via: 

En línea, STN easy (Consulta asistida por el personal, en cualquier División de la BUC).

Restricción de acceso
  • Sólo red Unican y acceso remoto
Submaterias: