Único   catálogo   e-revistas   Web BUC  
Noticias

eBUC: sistema de préstamo personal de libros electrónicos

16/01/2016eBUC

Hoy ha empezado a funcionar eBUC, el sistema de préstamo personal autoservicio de libros electrónicos de la Biblioteca.

En eBUC se podrá encontrar bibliografía publicada por editoriales de universidades españolas y otra que la Biblioteca Universitaria va a ir adquiriendo o incorporando en formato electrónico de entre la recomendada por el profesorado. De momento, arrancamos con unos 4.100 títulos, que irán aumentando en el próximo futuro. Entre ellos, 31 obras pertenecen a la propia Editorial Universidad de Cantabria.

Los libros electrónicos disponibles en eBUC se pueden hallar en el buscador ÚniCo o bien directamente a través de la propia plataforma, desde donde cada usuario los toma prestados. A diferencia de los contenidos en línea con licencia de campus, estos libros electrónicos son de uso personal y temporal. eBUC aparece además como una pestaña en la zona de búsqueda de información de la web de la Biblioteca.

La plataforma eBUC va a permitir que la comunidad universitaria pueda acceder de forma segura y cómoda a libros electrónicos que las editoriales de otro modo no facilitarían para uso público en una biblioteca o entorno universitario. Con eBUC es posible la lectura online u offline, en formatos PDF o EPUB, según sea cada publicación. Y con un número de ejemplares en circulación simultánea y plazos de préstamo razonables: 4 libros a la vez durante 15 días, renovables durante otros 15. Se pueden reservar además 4 ejemplares que se estén usando.

eBUC puede manejarse desde dispositivos móviles y desde ordenadores personales, basta con identificarse con la cuenta de usuario de la UC. Para la descarga y lectura offline hace falta disponer además de Adobe Digital Editions en el ordenador, tableta o lector de e-books. El sistema funciona de manera bastante sencilla e intuitiva, pero cuenta con un tutorial, Cómo prestar y leer.

Para cualquier consulta, además, siempre se puede preguntar en la Biblioteca, personalmente, por correo electrónico (infobuc@unican.es) o whatsapp (618 861 692).