Único   catálogo   e-revistas   Web BUC  
Preguntas más frecuentes sobre | Préstamo

Preguntas más frecuentes sobre - Préstamo

Plazos, número de ejemplares, sanciones y otras condiciones de préstamo
Préstamo a domicilio máximo 6 obras
 
Básica
4 Obras 7 días2 Renovaciones
Monografías
6 Obras 15 días2 Renovaciones
Extrabuc6 Obras 15 días4 Renovaciones
Referencia6 Obras 7 días4 Renovaciones
eBUC: préstamo de libros electrónicos4 Obras15 días1 Renovación

 

 

 

 

 


Renovaciones - 
por el mismo periodo, si el ejemplar no ha sido reservado por otro usuario -  y reservas en el mostrador de préstamo o a través de "Mi área personalizada" del catálogo. 

Sanciones: Exclusión del servicio de préstamo durante dos días por cada día y ejemplar devuelto con retraso. Reposición de documentos extraviados o deteriorados, según precio comercial.

*Préstamo y renovación opcional, sujetos a disponibilidad y demanda de cada División

Préstamo en sala
 
Portátiles1 equipo3 horasRenovable *
Salas de grupos1 sala2 horasRenovable *

Acceso al catálogo. Reservas y renovaciones desde "Mi área personalizada"

Cualquier persona puede acceder libremente (salvo en PAR) al servicio de consulta en sala en las instalaciones de la BUC, pero para tener acceso a préstamo a domicilio es imprescindible ser miembro de la UC o de una entidad con las que la Universidad haya suscrito algún tipo de convenio.

Consulta en esta página las condiciones de acceso y préstamo establecidas para el colectivo al que perteneces. 

Algunos recursos y espacios de la BUC están restringidos, por cuestiones legales o académicas, a miembros de la Comunidad Universitaria y requieren acreditarse como tal mediante cuenta UC o TUI.

Consulta las condiciones de acceso establecidas para cada uno de nuestros servicios.

 

Contacta con nosotros ante cualquier duda

Con carácter general los documentos se prestan y devuelven en la División a la que perteneces, salvo que ésta se encuentre en el otro Campus de la UC (Santander/Torrelavega),  en cuyo caso puedes solicitar al personal su envío desde un Campus al otro y efectuar su devolución en la División desde donde se realizó la petición.

Además, los fines de semana y festivos no se hacen préstamos porque la mayoría de las bibliotecas permanecen cerradas, pero si es necesario puedes realizar devoluciones en la biblioteca del Interfacultativo y en la Biblioteca Electrónica "Emilio Botín"(PARANINFO).

Consulta aquí información más detallada

Se pueden solicitar préstamos en cualquier División de la BUC dentro del horario de apertura de la misma y hasta 15 minutos antes del cierre. Consulta nuestros horarios

Con carácter general, las devoluciones se harán de lunes a viernes en la División donde se haya realizado el préstamo, aunque de manera excepcional se aceptarán devoluciones de ejemplares de otras divisiones en el Interfacultativo y en la Biblioteca Electrónica "Emilio Botín" en horario especial y durante los fines de semana y festivos. 

Es necesario iniciar una sesión en el área personalizada del catálogo identificándote como usuario de la biblioteca con tu número de lector y contraseña

Estas opciones NO ESTAN ACTIVADAS

 - Tienes algún libro con el plazo de préstamo sobrepasado. 
 - Si estás dentro del periodo de sanción por devoluciones fuera de plazo.

Además, NO PODRÁS RESERVAR:

 - Si la obra está disponible porque no está prestada 
 - Si se trata de una obra NO reservable..
 - Si no perteneces al colectivo UC (Usuarios por convenio, UNED, Alucan...) 

Consulta aquí información más detallada

Depende de la colección a la que pertenezca el libro o documento.

- Si es de monografías, desde cinco dias antes de que venza el préstamo.

- Si es de básica, desde dos días antes de que finalice el plazo de préstamo.

Los ejemplares se podrán renovar, si:

- estan dentro del plazo de préstamo
- no se han agotado el número de  renovaciones permitidas 
- no han sido reservados por otros usuarios (ver Normas de préstamo).

Para poder renovar un préstamo debes identificarte en el área personalizada del catálogo y depués debes activar el enlace "Área personalizada: renovar, ver préstamos y reservas"

En los datos de tus préstamos de "Mi área personalizada" aparecerá una casilla Checkbox checked a la derecha de los ejemplares que se puedan renovar.

Las medidas o sanciones aplicables a conductas que alteren las normas generales de uso de la Biblioteca y sus servicios, se especifican en el TITULO IV. "Régimen de sanciones y garantías", del REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA (aprobado en Consejo de Gobierno el 24 de septiembre de 2010). 

Consulta esta página, en la que se especifican los plazos, el número de libros y las condiciones del préstamo según el tipo de usuario.

Puedes utilizar este FORMULARIO para realizar reclamaciones.

Acude al mostrador de la biblioteca y pregunta al personal.

Puede que se trate de un libro que se está consultando en sala en ese momento o que esté pendiente de colocar, puede estar en la balda de Novedades o podría estar extraviado...

 

 

Los profesores y alumnos, y el resto de los usuarios de la BUC, pueden realizar sugerencias de compra a través de Formulario electrónico.

La Biblioteca tiene en cuenta estas sugerencias para hacer la selección de compra bibliográfica pero no se compromete a adquirir todas las obras sugeridas por los mismos.

Si por cualquier motivo, no vas a utilizar finalmente alguna de las obras, o te resulta imposible acudir a recogerlas, acuérdate de anular la reserva para que éstas queden a disposición de otros usuarios interesados en su consulta lo antes posible. Sigue estas instrucciones:

- Es necesario iniciar una sesión en el área personalizada del catálogo identificándote como usuario de la biblioteca con tu número de lector y contraseña

- Entre los datos personales y de préstamo, aparece un  apartado en el que se indican las reservas que se han solicitado.

- Simplemente pulsa el botón "Eliminar" que aparece junto a cada una de ellas y la reserva elegida dejará de estar vigente.

Dispones de un plazo de dos días para recoger ejemplares reservadosUna vez que estén disponibles las obras reservadas y recibas la notificación para que pases a recogerlas, ya no podrás anular las reservas, debes contactar con el personal de la biblioteca para que ellos las cancelen.

La anulación de una reserva no conlleva ninguna sanción para el lector.