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Preguntas más frecuentes sobre | Acceso al Documento y Préstamo Interbibliotecario

Preguntas más frecuentes sobre - Acceso al Documento y Préstamo Interbibliotecario

Los miembros de la comunidad universitaria: personal docente e investigador, PAS y estudiantes, así como cualquier persona externa a la UC que necesite documentación que no se encuentre en las bibliotecas de Santander.

Si es usted miembro de la comunidad universitaria puede darse de alta aquí.

Si tiene cuenta de correo electrónico de la Universidad, será la dirección preferente en la recibirá la información relativa a sus pedidos.

Si no tiene vinculación con la UC, puede hacer las peticiones por medio de los impresos que encontrará  en las Divisiones de la Biblioteca, o por correo electrónico. Recuerde que los documentos se facilitan exclusivamente con fines de investigación personal de carácter cultural o científico.

Libros en préstamo. Artículos de revistas, actas y ponencias de congresos, tesis, informes técnicos, documentos de archivo, etc.

No podrán solicitarse:

  • obras que se encuentran en la BUC , o en otras bibliotecas de acceso público en Santander
  • libros que tengan una fuerte demanda o sean de fácil adquisición

Los materiales antiguos o frágiles, así como las obras de referencia, a menudo no se pueden obtener en préstamo. Algunas bibliotecas en sustitución del documento original proporcionan la reproducción del mismo en el soporte más adecuado: fotocopia, pdf, microforma, etc.

  1. Rellenando un formulario electrónico 

     
  2. Enviando un correo electrónico con su nombre, Departamento y Facultad o Escuela, y los datos bibliográficos del documento que desea.

     
  3. Con un impreso que puede descargar ahora, o bien le facilitarán en la biblioteca.

Antes de solicitar un documento, compruebe por favor que no está en el catálogo de la BUC
ni en el listado de revistas electrónicas. 

Procure facilitar la referencia más exacta y completa de los documentos que desea, proporcionando
la fotocopia de la fuente si es necesario.

Tras buscarlos y pedirlos a otras bibliotecas, el Servicio de Préstamo Interbibliotecario le entregará los documentos vía electrónica, correo interno, o a través de las divisiones de la BUC.

El modo de recepción de las copias depende de la biblioteca suministradora, el tipo de documento, la licencia del editor, etc, aunque en general es vía electrónica. Las copias de artículos o documentos parciales similares pasan a ser propiedad del usuario.

En el caso de que necesite un libro que no está en la BUC, se pide en préstamo a otra biblioteca, que nos lo envía generalmente por correo. Será ella la que determine las condiciones y el periodo de préstamo, que suele ser de un mes. Tiene que consultarlo en la Universidad, no lo puede llevar a casa. El usuario se hará responsable de los posibles daños o desperfectos ocasionados al documento prestado por un mal uso.

El plazo de entrega de los documentos depende de la dificultad para localizarlos, pero la media de recepción es de 3 días para las fotocopias y 9 días para los préstamos.