Único   catálogo   e-revistas   Web BUC  
Servicios | Formación | Guias y tutoriales

SIR Servicio de Identidad de RedIRIS

Para acceder desde fuera del campus universitario a ciertos recursos digitales de información, cada vez más, nos debemos validar a través del Servicio de Identidad de RedIRIS. Se trata de un servicio de acceso institucional federado que facilita a escala nacional la red académica española RedIRIS. Nos permite usar con nuestras claves institucionales los contenidos de los proveedores que están suscritos en nuestra institución. En las descripciones de nuestras bases de datos avisamos de este hecho.

Los proveedores ofrecen este acceso en sus sitios web como Institutional login, Login via your institution, Shiboleth Login o enlaces similares. Pulsando dicho enlace se abren unas ventanas, menús o diálogos donde elegimos que nuestra federación es Spain, España, RedIRIS, etc. y que nuestra institución es Universidad de Cantabria. Por ejemplo:

Elección de institución

A continuación se abre la página de nuestro SIR, donde introducimos nuestras credenciales habituales de la Universidad de Cantabria para usar con normalidad el recurso desde cualquier lugar en que nos encontremos:

Identificación en SIR