Único   catálogo   e-revistas   Web BUC  
Servicios | Formación | Guias y tutoriales

Análisis y difusión de la producción científica de la UC

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

La Universidad de Cantabria se propone reunir y registrar de forma sistemática la producción científica de sus investigadores con el fin de analizarla adecuadamente (PAAIT) y difundirla mejor (UCrea), según lo aprobado por el Consejo de Gobierno:

Para proceder de una forma simple y eficaz, se han establecido por parte del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento las siguientes normas. 

NORMAS DE ENTREGA DE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

publicaciónflecha1. Los investigadores que pertenezcan a la Universidad de Cantabria entregarán un ejemplar de los trabajos de los que sean autores en cuanto estén publicados.

 

artículos2. Las publicaciones que se deben entregar son aquéllas que recojan resultados de la investigación en forma de artículos de revista científica, contribuciones en actas de congresos publicadas, libros y capítulos de libros.

 

pdf3. Las publicaciones se enviarán en formato pdf a través del buzón de correo electrónico produccioncientífica@unican.es, completando en el mensaje los datos bibliográficos o información que puedan faltar en el documento (título de la revista, etc.). En caso de que correspondan a un proyecto de investigación, se hará constar el código o datos de identificación del mismo.

 

postprint4. Cuando se trate de artículos de revista, debe entregarse la versión postprint, es decir, la aceptada por la revista y remitida para su publicación después de la revisión por pares, con la redacción definitiva del texto. De forma excepcional, podrían requerirse otras versiones del artículo, lo que se notificaría.

 

libro5. En caso de que las publicaciones no estén en formato electrónico, sino impreso, además del mensaje inicial a produccioncientifica@unican.es, se entregará el documento en la división de la Biblioteca Universitaria más próxima, indicando que es para "Producción científica UC".

 

digital6. Si fuera imposible proporcionar un ejemplar de la publicación se entregará copia digital de la portada, contraportada, primera y última página. En estos casos la Biblioteca procurará adquirir el documento con cargo al presupuesto de bibliografía especializada asignado al departamento correspondiente.

 

interrogante7. Se trasladará al investigador cualquier incidencia o consulta que surjan durante el tratamiento de la información. También se le comunicará la incorporación de sus publicaciones en el sistema.

 

correo8. Para cualquier duda o aclaración los investigadores pueden dirigirse en todo momento a produccioncientifica@unican.es

 

REFERENCIAS DE UTILIDAD SOBRE ESTOS TEMAS  

 

01/12/2016