Único   catálogo   e-revistas   Web BUC  
Servicios | Formación

Gestores bibliográficos

Los gestores bibliográficos son programas o servicios web que permiten crear y mantener una base de datos personal con las referencias y documentos útiles para el estudio o la investigación, trabajar con ellos, editar bibliografías y trabajos académicos o científicos con citas y referencias en múltiples estilos bibliográficos, así como compartir los datos con colegas en internet.

  • Hay muchos gestores bibliográficos, bastantes de ellos de uso gratuito al menos en un nivel básico. A continuación recomendamos algunos, ofreciéndole los enlaces donde darse de alta e información de apoyo.
  • Conviene registrarse generalmente desde el campus y con el correo electrónico de Unican, para que los servicios nos identifiquen como usuarios de una institución académica, salvo en el caso de Zotero.
  • Consúltenos cualquier duda, pídanos orientación o asistencia en la división de la Biblioteca más cercana.
  • Amplíe información sobre citas y referencias, o temas relacionados, en nuestra página de Guías y tutoriales.
Mendeley

Mendeley es un gestor bibliográfico y a la vez una red social científica, del que ahora la Biblioteca ofrece a los miembros de la Universidad la Mendeley Institutional Edition, con prestaciones completas, para lo que debe usarse correo electrónico @unican.es y unirse al grupo Universidad de Cantabria pulsando el icono:

Join this group

Este gestor opera mediante un software de escritorio que se puede instalar en múltiples dispositivos y se sincroniza con un servicio también utilizable en línea. Pertenece al grupo Elsevier.

 
RefWorks

RefWorks es un servicio íntegramente en línea, del que la Biblioteca ofrece en estos momentos versión institucional, con prestaciones avanzadas. Pertenece al grupo ProQuest.

 
Zotero

Zotero es un software bibliográfico que se puede instalar en varios dispositivos y se sincroniza con un archivo en línea. Sólo tiene una versión, totalmente gratuita.

  
EndNote

EndNote Web es un servicio en línea vinculado a la plataforma de bases de datos Web of Science y por esa razón costeado por la FECYT para todas las universidades españolas, cuyos miembros lo tienen así a su disposición. También hay versión de escritorio.