Obra bajo licencia Creative Commons

Biblioteca de la Universidad de Cantabria

REFERENCIA RECOMENDADA

 

Última actualización 31/10/2013
 Optimizado resolución 1280x1024 MS Explorer

 

 

 

 

 

Citar con estilo…

 

Es necesario citar y presentar las referencias de manera coherente y uniforme (normalizada) para abreviar y para ofrecer los datos al lector sin confusiones ni desorden. Para ser más claros, vamos.

 

…Pero hay muchos estilos

 

Sin embargo, paradójicamente, hay muchos y diferentes estilos o sistemas de citar y reseñar las referencias de los documentos. Estos métodos o estilos varían de unas disciplinas a otras, de unas tradiciones académicas a otras, de unos editores o publicaciones a otros, etc., según costumbres. Entre esos estilos están: APA, Chicago, Vancouver, CBE, MLA., IEEE, etc.

 

Por tanto, lo primero que tenemos que hacer es averiguar si hay un estilo de citas y referencias recomendado o prescrito para nuestra situación. En especial, si estamos ante un trabajo académico, consultando o pidiendo consejo al profesor, y por tanto siguiendo sus indicaciones. En otras circunstancias (revistas, congresos, informes…), indagando qué directrices hay que seguir.

 

Recomendamos:

 

Las pautas que ofrecemos en este tutorial se basan en la norma ISO 690, en la versión de cita mediante clave autor-fecha (sistema Harvard). Sirven prácticamente para cualquier área de conocimiento y se pueden seguir con carácter general, siempre que no debamos someternos a otras diferentes en función de las circunstancias, por recomendación de un profesor, etc.

 

 

En resumen: hay que citar con estilo, pero hay muchos estilos de citar. Averigüemos cuál emplear y sigamos las pautas de este tutorial si no estamos obligados a otras.

 

 

 

 

 

  Página anterior Página siguiente  
Acceso a la Biblioteca de la Universidad de Cantabria