Obra bajo licencia Creative Commons

Biblioteca de la Universidad de Cantabria

REFERENCIA RECOMENDADA

 

Última actualización 31/10/2013
 Optimizado resolución 1280x1024 MS Explorer

 

 

 

 

 

La bibliografía

 

La bibliografía citada o lista de referencias va al final del trabajo. Reúne las referencias de documentos citados. O sea: las descripciones completas y claras de las fuentes de las que hemos tomado prestada información para nuestro trabajo, y a las que habremos aludido, habremos citado, en el cuerpo principal de nuestro texto.

 

Ordenar las referencias

El conjunto de la bibliografía debe ser coherente y claro. En su presentación se debe tener en cuenta, en primer lugar, cómo ordenar las referencias. Las citas en el texto deben remitir unívocamente a la lista de referencias.

Básicamente confeccionaremos una lista ordenada alfabéticamente por el primer elemento de las referencias (apellido, entidad o título), en correspondencia con el sistema autor-fecha de citas en el texto.
Si el primer elemento (autor, título, etc.) es el mismo, las referencias se disponen por orden cronológico, esto es, por el segundo elemento de la referencia, que es la fecha, como en la clave de cita.
Las referencias que empiezan por el mismo autor se ordenan así: primero las que llevan el autor solo, luego las que llevan dos, después las de tres y finalmente las que tienen múltiples autores (et al.).
Varias obras de un autor o grupo de autores con el mismo año de publicación se ordenan por el título, y se añade a la fecha la letra que marca el orden (1997a, 1997b, 1997c), ordenándose en consecuencia.
Cuando alguien ha sido editor, compilador o director de obras, éstas se ordenan después de aquellas en las que ha ejercido de autor. El orden será alfabético por abreviatura de la función (ed., comp., dir.).

 

Un ejemplo de bibliografía de este tipo puedes verlo precisamente en la sección de este tutorial llamada ¿Cómo aprender más sobre esto?. Echa un vistazo para hacerte idea.

 

 

  Página anterior Página siguiente  

Volver a la página principal Acceso a la Biblioteca de la Universidad de Cantabria